martes, 30 de octubre de 2012


ECOLOGIA AMBIENTAL

 

INTRODUCCION:

   La ecología ha sido un problema en el medio ambiente, ya que ha sido afectada por diferentes factores contaminantes a nivel mundial, pero el principal país afectado ha sido México, debido a  sus niveles de consumo que ha adquirido con el paso del tiempo. Dentro del país, Morelos ha sido el estado que más problemas han adquirido en la ecología, un ejemplo,  es la ciudad de Cuernavaca, donde se genera basura que es  arroja a las calles y áreas ecológicas violando las normas que rigen tanto a la ciudad como la ecología ambiental.

                                                                                                      
TAREA:

Nuestro objetivo o tarea  es,  dar a entender atreves de información y                  explicaciones  que la ecología ambiental ha sido severamente dañada por el hombre creando cambios drásticos tanto para la salud como la sociedad. Está  en nosotros lograr, hacer y dar a entender en base a la  reflexión y análisis  crítico de cada uno, que las sociedades de tepoztlan y Cuernavaca son las comunidades afectadas en la ecología ambiental. Y que todos debemos participar en ello para disminuir la degradación del ambiente.


PROCESO                                                                    

·         Ayudar a la ecología reciclando.

·         Disminuir el consumo de productos contaminantes como son principalmente el UNICEL y el PET.

·         Desarrollar información acerca de la contaminación y los daños que causan en la comunidad, basada en investigaciones sobre la comunidad.

·         Organizar pequeñas investigaciones en bibliotecas sobre el tema relacionado.

·         Buscar imágenes de las calles donde es arrojada la basura por las mismas personas.

·          Hacer pláticas y argumentaciones entre los integrantes del equipo para  darle una solución al problema.

·         Hacer investigaciones en diferentes fuentes para poder entender mejor el problema.

                                                                                                                EVALUACIÓN:

Empezaremos por  nosotros   en nuestras casas a reciclar, separando la basura, disminuyendo los consumos  de productos que dañan  a la ecología.  Trataremos de reducir la energía, para evitar la quema de más carbono. Si se nos es permitido realizaremos información y pasos a seguir para reducir la contaminación en la ecología principalmente en Cuernavaca y tepoztlan.



CONCLUSIÓN:

Aun cuando  la vida moderna y la tecnología se  han alejado a la sociedad de la naturaleza, los seres humanos dependemos íntegramente de ella. Durante milenios, el medio ambiente ha proveído a las sociedades de bienes y servicios que la tecnología más avanzada que  no podría reemplazar en la actualidad. Muchos estados de  México, enfrentan en la actualidad problemas ambientales derivados de su propio desarrollo.

Las sociedades como Cuernavaca y tepoztlan  tienen relación determinada  que existe entre ellas para  preservar en buen estado los ecosistemas naturales y su bienestar La importancia de los elementos del medio ambiente en la evolución fueron  reconocida mucho tiempo antes de que se tomara plena conciencia de los posibles efectos negativos que su deterioro podría traer a la humanidad; el tema ambiental no fue objeto de la atención gubernamental, sino que se tomo por que los efectos del deterioro se hicieron evidentes y pusieron en riesgo el desarrollo futuro de muchos estados y sociedades como Cuernavaca..
Se ha concluido que si los cambios en los ecosistemas naturales han contribuido a obtener considerables beneficios en términos de bienestar humano y desarrollo económico, éstos se han logrado con crecientes costos, tanto por la degradación de muchos de los servicios que brindan los ecosistemas como por la acentuación de la pobreza en algunos grupos sociales.

En México,  la sociedad se empezó a preocupar  por atender y solucionar los problemas ambientales. Una de las acciones más importantes que ha desarrollado es  la Secretaría de Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Semarnat).

Las tendencias demográficas y características socioeconómicas de la población mexicana, hacen  un recuento de las ideas y evidencias que muestran la fuerza de la relación que existe entre la población y el ambiente. El suelo y su degradación en tepoztlan también mencionan las trasformaciones que tienen lugar en regiones especialmente frágiles, como son las montañas y las zonas áridas. La biodiversidad en México  y sus amenazas más importantes, tanto a nivel de ecosistemas como en el de especies examinan las estrategias más importantes implementadas para proteger la gran riqueza biológica del país.
"problema ambiental" en Cuernavaca y tepoztlan  se refieren  a situaciones ocasionadas por actividades, procesos o comportamientos humanos, -económicos, sociales, culturales y políticos, entre otros-, que trastornan el entorno y ocasionan impactos negativos sobre el ambiente, la economía y la sociedad. Hay  grandes problemas o "macroproblemas ambientales": la destrucción y fragmentación de los hábitats, la introducción de especies exóticas, la sobreexplotación de recursos naturales y la contaminación. A éstos podríamos sumar uno más: el cambio climático global, cuyos efectos en el mediano y largo plazo ponen en riesgo la biodiversidad y la calidad de vida de toda la humanidad.
Por ejemplo, las industrias o la aplicación indiscriminada de pesticidas son algunas actividades que ocasionan contaminación y entre sus consecuencias más graves para el ambiente y las personas se cuenta la pérdida de biodiversidad y la disminución de la calidad de vida.

Una solución seria de gran ayuda y pues la finalidad de este proceso y planteamiento del problema ayudaría de algo a al desarrollo a la biodiversidad.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario